Este concierto de Gala Patria será con público en la sala, de acuerdo a las reglamentaciones y estricto cumplimiento de los protocolos vigentes COVID-19. Las entradas son gratuitas y deberán adquirirse por entradaweb.com.ar

Actuarán el cantante M° Claudio Acevedo primer barítono solista; Nicolás Acevedo Di Virgilio, cantante folclórico, concertista de guitarra y percusión; Antonio Grimau, artista invitado/voz grabada en off para esta ocasión; y cuatro bailarinas mendocinas a cargo de Natalia Polo.

Programa

El concierto de Gala Patria iniciará puntualmente a las 19, con la interpretación del Himno Nacional Argentino y el saludo a la bandera nacional. Previo a esto se escuchará, el Minué federal seguido del Pericón Nacional.

Posteriormente, el primer solista interpretará una cuidada selección de tres arias de ópera mundialmente reconocidas y que por su composición musical y época de estreno estarán en concordancia con la armonía musical del Himno Nacional.

Seguidamente, interpretará una selección de canciones folclóricas argentinas, donde se incluirán referencias musicales que homenajean a Mendoza. Aquí tomarán parte las 4 bailarinas mendocinas convocadas, que bailarán algunos de los temas.

Terminada la selección de folclore se dará paso a una breve y también significativa selección de tangos mundialmente conocidos de autores diversos, algunos de los cuales estarán acompañados en escena por los bailarines.

Y para finalizar, se invitará al público presente para que acompañe al cantante y los artistas al frente iluminado del edificio de Cultura, donde el primer solista cerrará formalmente el acto y gala, interpretando nuevamente el Himno Nacional Argentino, al aire libre y a cielo abierto para todo aquel que se acerque a escuchar.

Transmisión del concierto

Será transmitido en vivo y en directo, a través de la página en Facebook de Cultura del ente cultural, a la vez que será transmitido en idénticas condiciones a través de la página oficial de Il Barítono Eventos Líricos en Facebook (@ilbaritonoeventosliricos).

Asimismo, también se transmitirá en Argentina, Chile, Uruguay, Perú y en Italia, debido al cargo honorífico del M° Acevedo como Embajador Itinerante de ópera para Centro y Sud América, y en diferido a grupos de argentinos residentes en los restantes 6 países de Europa que conforman los países participantes del “Concurso Internacional de Ópera ‘Città di Alcamo’” del cual la ciudad de Mendoza es Sede Internacional, desde 2016 elegida por el M° Acevedo, y que fue Declarado oportunamente De Interés Cultural.