Las vacaciones de invierno ya se viven en la Ciudad de Mendoza, que ha preparado una agenda con más de 150 actividades para disfrutar en familia.

Desde el 9 hasta el 30 de julio, Ciudad de los Chicos ofrece propuestas teatrales, talleres, circo, intervenciones y mucho más.

Teatro Mendoza

Desde el lunes 12 al domingo 25 a las 16 hs., habrá funciones de obras de teatro, infantiles y para toda la familia, ganadoras de la Selección del Ministerio de Cultura y Turismo. Entrada general: $300.
-Lunes 19 al domingo 25: «El Secreto más preciado

Nave Cultural

Desde el lunes 12 al domingo 25 a las 16 hs., habrá funciones de obras de teatro, infantiles y para toda la familia, ganadoras de la Selección del Ministerio de Cultura y Turismo. Entrada general: $300.
-Lunes 19 al domingo 25: «Los Bombínvan»

Talleres de los Chicos en Anexo MMAMM

-Taller ecológico de títeres «De la basura a la hermosura». De 11 a 13 hs. El taller propone desarrollar la capacidad lúdica, de comunicación y expresión, a partir de la construcción y manipulación de diferentes técnicas de títeres, realizados con material de descarte. A partir de los 7 años. Desde el jueves 22 al sábado 24. Inscripción vía mail: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar. Cupo limitado (20 personas).

-Taller de Ilustración, Escultura, Magia. Mundo Cómic. Talleres lúdicos artísticos de entretenimiento que brindan herramientas para el desarrollo creativo de los chicos que, además, serán sorprendidos por sus héroes más queridos al cierre de cada encuentro. Destinado a niños y niñas, de 10 a 14 años.
Desde el jueves 22 al sábado 24, de 16 a 18 hs.
Inscripción vía mail: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar. Cupo limitado (20 personas).

Carrusel para los chicos – Centro

Intervenciones artísticas itinerantes de músicos, acróbatas y artistas con juegos y shows para toda la familia, pero dedicado a los chicos de la ciudad, ofreciendo así, una impactante puesta dinámica donde se sorprenderán y conocerán sus derechos a través de esta suerte de juglares urbanos (flashmob de 15 minutos de duración).
Desde el jueves 22 al sábado 24, a las 16 hs. Recorrido: Paseo Alameda, Av. Las Heras, Av. San Martín, Peatonal Sarmiento.

Carrusel para los chicos itinerante

Intervenciones artísticas itinerantes de músicos, acróbatas y artistas con juegos y shows para toda la familia, pero dedicado a los chicos de la Ciudad, ofreciendo así, una impactante puesta dinámica donde se sorprenderán y conocerán sus derechos a través de esta suerte de juglares urbanos (Flashmob de 15 minutos de duración).
Fecha: viernes 23, a las 16 hs. Recorrido: Bº Cano / Bº Sanidad.

Fecha: jueves 22 y sábado 24, a las 16 hs. Recorrido: Torres San Juan y Siria / Bº Procrear

Plazas de los chicos

Micro performances de teatro callejero para chicos con duración no mayor a los 20 minutos en las plazas de la Ciudad.
Fecha: sábado 24, domingo 25. Lugar: plazas España, Yrigoyen, Caseros, Cobos, Matons, Mathus Hoyos, Gualberto Godoy.

Aventurarte

Actividades de entretenimiento que cuentan con un recorrido deportivo intervenido por actividades artísticas donde aprenderán a trabajar en equipo para lograr una meta, descubriendo y conociendo así, los derechos de los niños a través de una divertida búsqueda y la biodiversidad que nos ofrece el paisaje.
Lugar: Parque Deportivo de Montaña. Sábado 24 a las 11 hs.

Actividades para niños a partir de los 9 años. Cupos limitados con inscripción (cupo 30). Requisito: los niños deben llevar dos botellitas: una con agua, otra vacía, además de bolsitas de plástico.

Mitre Chicos

Encuentro deportivo de caminata, rollers, bicicleta, monopatín, sorpresas artísticas e innovadoras para compartir un momento familiar acompañado por la Banda Musical de la Policía.
Lugar: Av. Mitre (entre las calles Las Cubas y Juan Agustín Maza). Domingo 25, de 11 a 13 hs.

Actividades en la Casa de San Martín:

-Las Historias del General
Programa destinado para los más estudiosos que quieran conocer las historias de nuestro General durante las vacaciones.
Lugar: Casa de San Martín. Sábado 24 a las 11 hs.
Cupos limitados por orden de llegada.

Actividades en el Área Fundacional:

-Pequetour
Un viaje divertido para adentrarse en lugares patrimoniales de la Ciudad. Domingo 25, a las 11 hs. en el Área Fundacional.
Cupos limitados por orden de llegada.

-Arqueojuegos
Para los curiosos de la aventura, podrán indagar y conocer toda nuestra prehistoria. Niños de 6 a 10 años.
Viernes 23, a las 11 hs. en el Museo del Área Fundacional.
Cupos limitados con inscripción previa.

-Viví la Ciudad en el MAF
Miércoles 21, a las 16 hs.
Te invitamos a realizar un recorrido sensorial y narrativo por el interior del museo para conocer más acerca del lugar con más historia de la ciudad.
Actividad para toda la familia.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Vacaciones en el Barrio

Obras de media hora de duración que llegan al corazón de los niños que viven en los barrios del Oeste de la Ciudad.
-B° Favorita: viernes 23, a las 16 hs., domingo 25, a las 16 hs.
-CIC 2: sábado 24, a las 15 hs.

Juguemos en el Agua

A través del juego, los chicos disfrutarán de mañanas y tardes en la pileta climatizada de nuestro Gimnasio Nº 1 respetando el protocolo Covid. Llevar gorro, antiparras y traje de baño. Destinado a niños de 10 a 13 años que sepan nadar.
Lugar: Gimnasio Municipal Nº 1
Domingo 25 dos turnos: de 15 a 16.30 hs y 16.30 a 18 hs.
Inscripción previa.