El ciclo Emociones Solidarias ofrecerá todos los sábados de agosto una selección de las mejores puestas teatrales para adultos que ha dado Mendoza. A las 20.30, en  la sala Malvinas (San Miguel 1540, Las Heras) como en la sala del valle de Uspallata.

Las entradas con limitadas a cambio de un alimento no perecedero. Se recomienda llegar media hora antes de la función para hacer el canje.

Se trata de puestas protagonizadas por actores y actrices de reconocida trayectoria que buscan reavivar la pasión escénica al tiempo de mantener el espíritu solidario. Cinco espectáculos de diferentes temáticas y estéticas subirán a las tablas lasherinas.

Sábado 7: Una de gangsters. Con Tania Casciani, Mariela Locarno y Juan Pablo Torrecilla, abre el ciclo este fin de semana en la sala ubicada en pleno centro cívico de Las Heras. Estrenada a fines de 2017, la obra que dirige Magdalena Lucero y cuenta con música original de Facundo Silione, utiliza la técnica clown para contar una historia de mafiosos que hará reír al público y por momentos desconcertarlo.

Sábado 14: Tiempos de paz. En la misma sala se verá una de las puestas más premiadas de Mendoza que ha representado a la provincia en festivales internacionales. José Kemelmajer y Gustavo Torres recrean la historia de los inmigrantes al llegar a las fronteras de un país, como disparador para reflexionar acerca del desarraigo, el deseo de libertad y la guerra a partir de la situación de sobrevivientes y refugiados que se multiplican en cifras alarmantes en el mundo. Dirigida por Daniel Posada, esta versión de la pieza del autor brasileño Bosco Brasil no ha parado de ofrecer funciones desde 2014 cuando subió por primera vez a escena.

Cruda. Ese mismo sábado, en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7) subirá a escena el unipersonal de Érica Gómez, dirigida por Andrea Cortez. Ella le pone el cuerpo a tres monólogos para indagar sobre la perspectiva de género, en una realidad ficcional un tanto cruenta tirando por la borda el mundo naif y la sobreestimación de los 40.

Sábado 21: Aeroplanos. Se espera una emotiva historia de vida en la sala Malvinas. Otra de las piezas del teatro mendocino más aplaudidas. Aníbal Villa y Juan Pablo Lemos llevan a escena este clásico del teatro nacional que recrea una vieja relación de amistad de dos adultos mayores, dos rostros que encubren dos facetas que bien podrían convivir en el mismo cuerpo: la desesperanza en contraste con las ansias de vivir.

Sábado 28: Un hueco. Quedará por disfrutar en el teatro del centro lasherino la obra en que tres amigos atrincherados en el vestuario de un club de barrio asisten a un funesto acontecimiento: la muerte de su mejor amigo. Separados solo por una puerta del velatorio abrirán el hueco, el de la falta, la monotonía, del vacío. En la oscuridad se gesta una revolución frente a la apatía pueblerina. Esa es la sinopsis de esta pieza del nuevo teatro argentino que, aquí dirigida por Agustín Daguerre, protagonizan Darío Martínez, Marcelo Díaz y Cristian Di Carlo, con música en vivo a cargo de David Bajda.

Aeroplanos. La obra llegará también a Uspallata.