El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo “Japonais noir”.

Este género utilizará la comedia, el western, jóvenes rebeldes y el cine yakuza con historias crueles de culpa y desesperación, con un genial modernismo y un estilo visual claroscuro que retratan un desolador panorama de la sociedad japonesa de post guerra.

La propuesta contará con estrenos que sólo verás en esta sala de culto, de manera gratuita. Los jueves a las 20 horas. Los cupos son limitados y por orden de llegada, respetando los protocolos sanitarios actuales.

Programación:

Jueves 6 – Nora Inu / El Perro Rabioso – Dir. Akira Kurosawa – Japón – 1949 – 122’ – +13 – Narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio.

Jueves 13 – Kuroi Kawa / Río Negro – Dir. Masaki Kobayashi – Japón – 1957 – 114’ – +13 -Nishida, un estudiante pobre, se instala en una miserable pensión, situada cerca de una base aérea estadounidense. La casera es una viuda acostumbrada a la vida de los bajos fondos. La prostitución y el mercado negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes.

Jueves 20– Kawaita Hana / Flor Pálida – Dir. Masahiro Shinoda – Japón – 1964 – 96 ‘ – +16 – Muraki es un yakuza recién salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes.

Jueves 27– Koruto Wa Ore No Pasupoto – Dir. Takashi Nomura – Japón – 1967 – 84 ‘ – +13 – Un asesino a sueldo y su leal compañero son perseguidos por los miembros del grupo yakuza cuyo jefe mataron. Tras un intento frustrado de huir en avión, intentarán escapar en barco, pero para ello deberán esperar varias horas y resistir el acecho de sus enemigos ávidos de venganza.