El tercer domingo de cada mes, se lleva cabo el ciclo de Cine de Fotógrafos en el recientemente inaugurado Espacio de Fotografía Máximo Arias, dedicado exclusivamente a este arte.

El domingo 19, a las 17, sigue esta propuesta en el espacio ubicado en la calle Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín. La entrada es gratuita.

En esta ocasión, se proyectarán dos documentales, uno sobre la reconocida fotógrafa Sara Facio y el otro sobre Dorothea Lange.

Sara Facio nació en San Isidro, el 18 de abril de 1932. Es una importante fotógrafa argentina, destacada por la ejecución de retratos junto a Alicia D’Amico (1933-2001), a algunos de los personajes más importantes de la cultura argentina y mundial.

Por su parte, Dorothea Lange nació en Hoboken, Nueva Jersey, el 26 de mayo de 1895 y falleció en San Francisco, California, el 11 de octubre de 1965. Fue una influyente fotoperiodista documental estadounidense, más conocida por su obra la Gran Depresión, para la oficina de Administración de Seguridad Agraria. Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión la convirtieron en una de las periodistas más destacadas del fotoperiodismo mundial.