Cárcel de Mujeres es un drama musical dirigido por Martín Chamarro, quién además asume la dramaturgia junto a Constanza Silvano.

En escena, 13 mujeres que cumplen una condena narran la sucesión de hechos que las llevaron a terminar tras las rejas, abordando temas de género trascendentales como los estereotipos de belleza, la violencia de género, la trata de mujeres y los abusos, entre otros.

A través de estas historias, inspiradas en vivencias reales, Cárcel de Mujeres interpela al público, invitándolo a transitar distintas emociones.”La obra pasa de una emoción a la otra, centrándose en estas historias sin profundizar en cómo es la vida en la cárcel”, anticipa el dramaturgo y director.

Chamarro comenzó a gestar esta nueva producción a principios de año, en el marco de su taller anual de teatro. “Investigamos casos que resonaron mundialmente, los trabajamos y los reescribimos para adaptarlos al lenguaje teatral. Las actrices participaron activamente de este proceso creativo, a través de improvisaciones que sirvieron de base para escribir la obra”.

En esta nueva producción, el director, que viene indagando en géneros como el thriller teatral (Lago Rojo y Josefina -en cartel) y el teatro infantil (Los super aliados), vuelve, ahora, a uno de sus primeros amores: “Además de gustarme el género, elegí la comedia musical porque su código me permitía alivianar la crudeza de las historias y hacer una obra más digerible y entretenida”,

Cárcel de Mujeres sube a escena este viernes a las 22.30 en el Teatro Las Sillas (Olegario V Andrade 510 2° piso, Ciudad). La entrada general tiene un valor de $ 200 y para estudiantes $ 150.