En el km 25 de la Ruta Provincial 82 se encuentra Luján Playa Bajada al Río, un balneario con todos los servicios, que permite disfrutar del agua en forma segura en un marco de montañas.
Cacheuta es un antiguo pueblo ferroviario reconocido por sus aguas termales. Un parque de agua y el hotel con su spa, permiten disfrutar de los beneficios de las aguas en un entorno único. El verdadero protagonista del pueblo es el pintoresco Puente Colgante que junto a los emprendimientos de artesanos, alojamientos y una amplia oferta gastronómica con peñas, actividades artísticas y culturales, ofrecen una experiencia de esparcimiento para disfrutar en familia.
El valle de Potrerillos es cuna de antiguas estancias. Su geografía expone distintos niveles de altura, rodeados de vegas y vallecitos colgantes entre arroyos cristalinos nacientes en la montaña. La oferta turística es variada con todo tipo de alojamientos, a su vez, la experiencia de la excelente gastronomía mendocina encuentra refugio en el inigualable entorno que ofrece el Cordón del Plata. Sobre la costa del Perilago se puede apreciar el Gran Hotel Potrerillos. Los deportes náuticos a motor, lo mismo que nadar, no está permitido en el espejo de agua.
Luján de Cuyo tiene una forma arqueada y alargada de oeste a este. Geomorfológicamente se puede dividir en tres formaciones: Montañosa, Cerrillada Pedemontana y Llanura. Los mejores paisajes, su geografía, sus diques y embalses, hacen que zonas como Potrerillos, Las Compuertas y Cacheuta, sean propicias para la práctica de actividades de turismo aventura.