Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte.

Desde 2005, la provincia integra la red de las Great Wine Capitals. El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia), Lausana (Suiza) y Cape Town – Cape Winelands (Sudáfrica).

Dentro de las 11 grandes

capitales del vino

 
Great Wine Capitals

ALOJAMIENTO

Casa Naoki by Dartley Family Wines

En un entorno rodeado de un entorno natural, en perfecto equilibrio entre la flora nativa y los viñedos, Casa Naoki ofrece una experiencia íntima y memorable en un cómodo lujo, junto a la vista más impresionante de la Cordillera de los Andes.

En línea con las últimas tendencias globales donde los servicios de lujo están lejos de los centros urbanos y las villas privadas se convierten en el boom de la industria hotelera, Casa Naoki se une al movimiento de “viviendas privadas” y lo lleva al siguiente nivel.

Combina servicios, asistencia y amenidades de lujo a juego con los mejores hoteles cinco estrellas y ofrece disponibilidad exclusiva de toda la propiedad para quienes reservan para su estadía. La ubicación específica de Casa Naoki se revela a los huéspedes momentos antes de su llegada para preservar la seguridad, la exclusividad y el aislamiento de la propiedad.

Casa Naoki tiene un estilo minimalista. Todas las luces, incluidas las luces exteriores, están incrustadas en el techo para no bloquear la vista. El diseño de la casa garantiza que cada habitación tenga vista a la Cordillera de los Andes (incluidos los baños).

Naoki significa “refugio de árboles” en japonés. En Casa Naoki estudian la flora autóctona y trabajan con ellos sin desyerbar ni despojar del medio ambiente. La manzanilla, el tomillo y la jarilla (principal característica de la finca) contribuyen a potenciar finalmente la vid y los vinos.

Ailín Rosas, el chef interno, se enorgullece de ofrecer una exclusiva cocina regional. Gracias a las reservas individuales, personaliza cada plato, cada experiencia, cada momento, ofreciendo una sensación de libertad y privacidad al mismo tiempo.

ARQUITECTURA Y PAISAJES

Bodega Pulenta Estate

La bodega fue diseñada por el Estudio Bórmida & Yanzón en 2005.

La construcción es plana y arquitectura contemporánea de líneas minimalistas, con formas simples, pero con carácter y fuerza.

El edificio está pintado en azules y grises, los colores que se ven en la Cordillera de los Andes.

Los acabados de las paredes varían según el área funcional del edificio. El hormigón se utiliza en los espacios más jerárquicos. Yesos cementosos para las áreas de operación.

La bodega se construyó considerando la enología y el turismo. La bodega está formada por dos naves alineadas, con la sala de catas en el centro. Esta estructura esta a casi cuatro metros bajo tierra, para mantener frescos los vinos.

Los suelos de la bodega son de hormigón y pigmentados en diferentes tonalidades para delimitar zonas.

La sala de degustación es una sala cuadrada de hormigón con techo piramidal y lucernario central.

ARTE & CULTURA

La Casona – Bodega Los Toneles

Este espacio histórico sirve como galería de arte desde el año 2019 bajo la gestión de la tercera generación de la familia Millán. Melisa Millán, artista plástica y diseñadora, está a cargo de la curaduría y vernissages de este espacio. Este magnífico edificio fue declarado “Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza” en 2008.

La Casona fue la residencia del fundador de la bodega, Don Dalmacio Armando, y su familia. Representa la arquitectura típica italiana. El precioso y minucioso tratamiento de los paneles de madera y la combinación de materiales nobles como el mármol y el roble permiten recrear una imagen asociada a la distinción y al buen gusto, ambos ideales para una galería de arte.

Desde su apertura los siguientes artistas locales han podido exhibir su trabajo: Milo Lockett, Marcelo von der Heyde, Cecilia Prato, Ana Chaveros y Diana Córdoba, Melisa Millan y Federico Aspilcuetta, Cecilia Carreras, Osvaldo Chiavazza y Patricia Suarez Roggerone.

EXPERIENCIAS INNOVADORAS

Bodega Salentein: San Pablo terroir experience

San Pablo es una indicación geográfica en Mendoza. En esta experiencia podrás descubrir este terruño con todos tus sentidos de la mano de los expertos de Bodega Salentein.

Este tour le permite visitar diferentes plantaciones a diferentes alturas y degustar la diferencia entre sus vinos.

Primera estación a 1200 msnm. Orientado al sentido de la vista, descubriendo el espacio y la arquitectura en Finca La Pampa. Visita de la bodega y la pinacoteca.

Segunda estación a 1400 msnm: Orientada al Sentido del Tacto en Viña Los Jabalíes. Visite un pozo de prueba para descubrir el suelo en esta área.

Tercera estación a 1600 msnm: Orientada a los sentidos del oído y la vista. Escuche las aguas del arroyo Villegas y disfrute de su entorno natural en la Viña Las Sequoias.

Cuarta estación a 1605 msnm: Orientada a los sentidos del gusto y olfato en Viña Las Sequoias. Enólogos, sumilleres y el chef ejecutivo lo llevarán a los sabores del San Pablo Terroir. Los invitados degustan vinos de este terruño maridados con platos especiales elaborados con productos de la misma tierra, como peras, melocotones, nueces, membrillos, rúcula.

PRACTICAS SUSTENTABLES

Bodega Matervini

En Matervini hay una firme convicción: no solo importa lo que se hace, sino cómo se lleva a cabo, para apoyar la ecología y garantizar el bienestar del medio ambiente. El compostaje de todos los residuos orgánicos se devuelve al viñedo.

La bodega cuenta con mecanismos pasivos y naturales que minimizan el uso de energía, y toda la electricidad utilizada durante todo el año es renovable.

El innovador edificio cuenta con todos los dispositivos necesarios para lograr eficiencia e inteligencia en el uso de los recursos naturales. Un sofisticado sistema de paneles solares fotovoltaicos permite la generación y provisión de energía eléctrica y térmica, sin necesidad de las energías tradicionales. Es la primera bodega de Argentina que tiene cubierto el cien por ciento de su presupuesto energético.

La arquitectura del edificio cuenta con mecanismos pasivos y naturales que minimizan el uso de energía. Todos los vidrios son DVH para un mejor aislamiento térmico y todas las paredes están cubiertas por una malla en la que crecen las enredaderas.

RESTAURANTE

Bodega Los Toneles-Abrasado

Exaltación de sentidos

Los huéspedes abrasados ​​pueden disfrutar de carne, vino, aceite de oliva, vinagre balsámico y especias que provienen de sus propios campos y viñedos. La carne de vacuno añejada se erige como el método característico de Abrasado.

Este exclusivo tratamiento del producto mejora el sabor, la ternura, la textura y la jugosidad de la carne.

La excelencia de los platos se basa en la trazabilidad total del producto. Abrasado está ubicado en un magnífico edificio histórico y ofrece un servicio de alta calidad para una experiencia inolvidable.

http://bodegalostoneles.com/restaurant/

SERVICIOS RELACIONADOS

Wineobs

Plataforma online para compartir experiencias, difundir iniciativas locales e invitar al mundo a visitar bodegas en Argentina, Chile y México. Con la contribución de otros entusiastas del vino, se convirtió en una comunidad en línea obsesionada con el vino. También ofrece un mapa interactivo de bodegas, fotos, testimonios y comentarios de otros visitantes, para ayudar a los viajeros a organizar un viaje enológico.

https://www.wineobs.com/