Mendoza será sede del Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino

Mendoza será sede del Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino, que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre en Bodega Los Toneles.

El evento, coordinado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y Mendoza Bureau, buscará intercambiar conocimiento y experiencias vinculadas con un producto cada vez más exponencial, a nivel nacional e internacional, que involucra a la cadena de valor de nuestra actividad y destinos de Argentina.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, los organizadores apuntan a posicionar a Argentina como sede de bodas destino, motivando a las principales provincias turísticas a promover, capacitar y difundir este tipo de celebraciones en nuestro país.

Disertantes de Paraguay, Francia, Uruguay, Brasil, México y Argentina, abordarán temas como Introducción al turismo de romance y bodas destino; Argentina: destino en crecimiento; Características de bodas destino; Bodas destino, ¿un fenómeno o un producto?; Desafíos de abrir nuevos mercados en nuestro destino; Características del cliente internacional y Posicionamiento de Argentina como destino del turismo de romance, entre otros.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información podrán hacerlo en http://somosweb.ar/bodasdestino/.

Acerca de la bodas destino

Las bodas destino son un fenómeno que existe en nuestro país desde hace varios años y son tendencia en todo el mundo. Forman parte del turismo de romance -despedidas de solteros, viajes de compromiso, renovación de votos y aniversarios, viajes de luna de miel, bodas destino y bodas destino igualitarias- y son cada vez más comunes.

Argentina cuenta con varios de los atributos que se buscan en los destinos de este tipo de eventos: paisajes únicos, gastronomía, hotelería y servicios para eventos sociales.

La demanda en aumento de estas bodas a lo largo del país exige comenzar a formalizar y profesionalizar esta actividad, que tiene un efecto multiplicador y genera trabajo para organizadores de bodas (wedding planner); coordinadores de eventos dentro de hoteles; proveedores de ofertas turísticas; agencias de viajes; hotelería de 3, 4 y 5 estrellas; transporte aéreo o terrestre y proveedores relacionados con el evento central: técnica de sonido, iluminación, pantallas, DJ, diseñadores, floristas, salones, catering, fotógrafos, pastelerías, músicos, personal de seguridad, maquilladoras, peluquerías, artistas, personal bilingüe, carpas, mobiliario y asistencia médica, entre otros.