Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta Nacional del Orégano

21 de Enero - 22 de Enero

En el polideportivo de Pareditas será el escenario para que artistas de reconocida trayectoria local y regional.

Organizada por la Asociación cultural Pareditas, la Fiesta contará, además, con  degustaciones de productos típicos y posibilidades de compra en los puestos ubicados alrededor de la plaza.

También se podrá disfrutar del denominado “OréganoTours”, una recorrida a caballo, en sulqui y en bicicletas por producciones de la aromática finquita artesanal, galpón de trabajo, degustación de variedades, y una copa de vino en un bar típico. Este paseo se inicia el sábado a las 19, y parte desde la esquina Sara de Puebla y Vieja Ruta 40, en un trayecto de dos horas que concluye con la caída de la noche en la plaza del pueblo.

Ricardo Funes, coordinador del proyecto de recuperación de la vieja Ruta 40, invitó a los mendocinos a ser parte de esta experiencia única, y recordó que “Pareditas es la frontera sur del Valle de Uco, un pueblo con características especiales, cuyo tributo a la amistad se torna en el núcleo del interés de su gente. Es un lugar que privilegia la vida tranquila, bien de pueblo, bien íntima”.

El Ministerio de Turismo de Mendoza acompaña este tipo de iniciativas que busca impulsar la generación de nuevas oportunidades para los lugareños, con objeto de evitar, además, el abandono y la pérdida de identidad de determinadas costumbres y sitios únicos que brindan experiencias distintas para el visitante.

“El proyecto integra diversas líneas de trabajo, entre las que se encuentra la recuperación de los espacios públicos de la zona, y la puesta en valor de ese trayecto (vieja Ruta 40), como vía recreativa y turística”, señala Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo turístico.

Detalles

Comienza:
21 de Enero
Finaliza:
22 de Enero

Lugar

San Martín, Mendoza Argentina + Google Map